FERIA DE LAS CIENCIAS

FERIA DE LAS CIENCIAS EN LENGUA EXTRANJERA 2018

Departamento de Educación (Dirección General de Innovación)

Este es el quinto año en el que el Departamento de Educación, a través de la Dirección General de Innovación Educativa, convoca esta Feria. La Feria de Ciencias consiste en exposiciones públicas de trabajos científicos y de investigación realizados, en este caso, por alumnos de 5º y 6º de Primaria, en las que estos efectúan demostraciones, ofrecen explicaciones, contestan preguntas sobre métodos utilizados y sus conclusiones, todo ello en lengua inglesa o francesa y bajo la atenta mirada de un jurado. Los alumnos de 5º y 6º de Primaria piensan e investigan sus propios experimentos o proyectos científicos que han llevado a la fase final en grupos de hasta 4 alumnos representando a su centro escolar. Dichos trabajos son coordinados y tutelados por uno o dos profesores que proporcionarán a sus alumnos las herramientas necesarias para llevar a cabo con éxito cada experiencia, atendiendo a los fundamentos teóricos y principios pedagógicos expuestos en la justificación de esta iniciativa.


PREMIO LENGUA EXTRANJERA 2018 PARA EL CEIP "MONTE OROEL"

Grupo del CEIP "Monte Oroel" en la entrega de premios

Es el tercer año consecutivo que el CEIP Monte Oroel de Jaca se ha presentado a la Feria de Ciencias en Lenguas Extranjeras de Aragón, evento cuya quinta edición tuvo lugar el pasado jueves 10 de mayo en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.
En esta ocasión,
veintidós centros bilingües (dieciocho en inglés y cuatro en francés) participaron en este evento tan esperado por todos los colegios que habían preparado durante los meses anteriores sus proyectos científicos.
En esta V edición de la "Science Fair" o de la "Foire des Sciences", el jurado, compuesto por profesionales de la ciencia y de la enseñanza de lenguas extranjeras, una vez vistas y oídas las intervenciones de los veintidós colegios, decidió conceder el
Premio Lengua Extranjera al CEIP "Monte Oroel".
El grupo que representó a nuestro colegio había sido el ganador de la
III Miniferia de Ciencias que se había celebrado durante las semanas anteriores a nivel de aula en los cursos de 5º y 6º EP. El proyecto llevaba por título Pourquoi les nuages ne tombent pas?, a través del cual explicaban porqué las nubes no se caen, cómo se forman y los diferentes tipos de nubes que existen, acompañando además la explicación con un experimento científico en el que con un poco de alcohol, una botella de plástico y una bomba de aire mostraban y explicaban cómo se forma una nube.

Jaca, Mayo de 2018

CEIP "MONTE OROEL"