Consejo Escolar

Curso 2023-2024

En nuestro caso, centro de 13 unidades, está compuesto según la normativa vigente por los siguientes miembros: 

Además de las reuniones preceptivas, también se podrán celebrar otras convocadas por el presidente o sean solicitadas por, al menos, un tercio de los consejeros. En el seno del Consejo Escolar existen seis Comisiones: 

- La Comisión de Convivencia: de la que forman parte el Director, la Jefa de Estudios, un maestro/a, un padre/madre y la representante municipal. En ella se adaptan las medidas preventivas para garantizar los derechos del alumnado, siendo esta comisión la encargada de velar por el cumplimiento de las normas de convivencia que afectan a las relaciones interpersonales de todos los miembros de la comunidad educativa. 

- La Comisión Permanente, que se responsabiliza de todas aquellas cuestiones de urgente resolución que se puedan presentar en la dinámica de la comunidad escolar, integrada por el Director, un padre/madre, la Jefa de Estudios, la Secretaria y un maestro/a. 

- La Comisión de Emergencia, que revisa y actualiza el Plan de emergencia del centro; además de coordinar las acciones para la puesta en práctica de los simulacros de evacuación y elabora las propuestas para la mejora la seguridad en el centro, elevándolas a los organismos competentes. Está compuesta por los tres miembros del Equipo Directivo y por dos padres/madres.

- La Comisión de Tareas Escolares, que establece los criterios que deben tener en cuenta los docentes a la hora de planificar la tarea de casa. 

- La Comisión de Banco de Libros, que velará por el adecuado desarrollo por el sistema de Banco de Libros, con presencia de un miembro del equipo directivo que actuará como coordinador de la misma y, al menos, un representante del profesorado y un representante de las familias.

- La Comisión de Comedor, que se encarga de la revisión de la organización y del funcionamiento del comedor. Está compuesta por el Director, la Jefa de Estudios, un maestro y dos padres/madres.

Tras las últimas elecciones realizadas durante el curso 2022-23, el consejo escolar queda compuesto por las siguientes personas:


Competencias del Consejo Escolar

Sus competencias vienen ahora recogidas en el artículo 127 de la LOMLOE y son las siguientes:

Articulo 127_competencias del consejo escolar LOMLOE.docx

 

NORMATIVA EN CUANTO AL CONSEJO ESCOLAR

RD 82-1996 Reglamento Orgánico de lasEscuelas de Educación Infantil y Primaria.pdf

RD 82/1996 Reglamento Orgánico
de las Escuelas de Educación Infantil y Primaria

Orden del 28 de febrero 1996 - Regulación de la eleccion de los Consejos Escolares y Organos Unipersonales.pdf

ORDEN del 28 de febrero de 1996
Regulación de la Elección de los Consejos Escolares y Órganos Unipersonales

Instrucciones para las elecciones de consejos escolares.pdf

INSTRUCCIONES
para las elecciones de los Consejos Escolares